100 años del nacimiento de Sábato

100 años del nacimiento de Sábato
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sábato fue y sigue siendo uno de los escritores del paísLamentablemente murió el pasado 30 de abril a los 99 años de edadDentro de pocos días hubiera cumplido los 100 años, razón por la cual muchos esperaban podérselo festejar en vida, pero no pudo ser…

Esto último no significó que sus seguidores y todos los miembros de la cultura dejen de lado esta fecha tan importante

.
Para ello la ciudad realizará diferentes eventos en su honor.

Mediante el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y en el marco de ‘Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011” se realizarán diferentes actividades donde el recuerdo de Ernesto Sábato será protagonista.

En primer lugar, quiero compartir con ustedes la alegría que me dio ver en la fachada del edificio El Plata (Avenida 9 de Julio – Cerrito 211) un mural gigantesco con una foto de Sábato, la tela alcanza los 88 metros de ancho por los 34 de alto.
La foto es autoría de Daniel Mordzinski y es parte del proyecto Arte en el Plata.


< /p>

También se han entregado en las diferentes líneas de subtes y premetros ejemplares de la obra de Sábato, entre ellas ‘Cuatro hombres del pueblo’.

Hasta el 24 de julio se podrá ver una muestra de fotos en la Plaza Joaquín Sánchez (La Redonda) del Barrio de Belgrano.
La misma tiene entrada gratuita y libre.

El martes 2 de agosto se realizará el evento ‘Sábato en los bares notables’ una muestra que fue impulsada por el Ministro de Cultura porteño y que tendrá lugar en los bares más importantes de la ciudad.
La primer muestra se verá el 2 de agosto a las 12 horas en el Bar Los Laureles.

Los bares notables son más de 60 establecimientos que se encuentran dentro de la cuidad de Buenos Aires y se caracterizan por representar en algún aspecto a la ciudad.

Muchos de ellos son considerados como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y se vinculan con la historia de las personas y por los eventos culturales.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura, Recomendaciones
Comparte este artículo