Antonio Seguí, grabados 1996-2010

Antonio Seguí, grabados 1996-2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hoy nos queremos referir a una muestra que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) situado en la Av. San Juan 350 en el barrio de San Telmo.

Este evento tendrá lugar entre los días 28 de julio y 28 de agosto. En la muestra se podrá disfrutar de una exhibición de grabados mediante la cual se presenta otra dimensión de la importante producción de este increíble artista.

Los horarios de la muestra son: sábados y domingos de 11 a 20 horas, lunes a viernes desde las 12 a las 19 horas.

< /p>

En el museo se puede ver la producción de diferentes artes plásticas entre los años 1940 y 1960. Se pueden contemplar obras de concretistas, neofigurativos, además de la Colección Ignacio Pirovano. El museo cuenta con dos sedes: una de ellas se encuentra en el barrio de San Telmo y la otra situada en el edificio del Teatro Municipal General San Martín.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se creó el 11 de abril de 1956. En esa época el director fue el crítico de arte Rafael Squirru. Hasta que se estableciera la sede en el Teatro San Martín, los expositores realizaban exposiciones relámpago o de emboscadas, en las que se buscaba sorprender a los transeúntes con sus esculturas. En esa época se lo conocía como ‘Museo Fantasma’. Después pasó a instalarse en el edificio de la avenida Corrientes 1530, donde consolidó su propia identidad.

En el año 1986 empezó a funcionar la sede del barrio de San Telmo (San Juan 350) en el edificio que anteriormente era la fábrica de cigarrillos Piccardo. Esta sede del museo estuvo cerrada por varios años hasta que terminaron las obras de restauración y ampliación del edificio.

En una primera etapa de la restauración sobre las obras se trabajó en conjunto con el ministerio de Cultura y Desarrollo Urbano.

Foto | FLickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Museos
Comparte este artículo