Arándanos de Buenos Aires

Arándanos de Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En las cercanías de la Ciudad de Buenos Aires y dentro de la provincia con el mismo nombre se puede conocer diferentes cultivos de arándanos, donde le olor y el color atrae a los turistas.

Los visitantes pueden conocer su cosecha además de disfrutar la gastronomía en donde se incluye la elaboración de dulces caseros, diferentes platos, helados y postresPuedes conocer una nueva ruta gourmet en base a estos frutos recorriendo las regiones de Baradero, San Pedro y ZarateDentro del recorrido podrás probar los productos y conocer más acerca de sus cultivos.


Desde hace ya una década los arándanos se han convertido en un conocido e importante cultivo, la mayor parte de la cosecha está dedicada al mercado internacional

.
Pero no todo el trabajo, también se puede disfrutar de un circuito de relax y entretenimiento por el cual se visitan diferentes establecimientos a lo largo de toda la Ruta Nacional 9.

La Ruta de los Arándanos incluye también los procesos de elaboración y cosecha derivados de este fruto.
Recordemos que el arándano es reconocido en todo el mundo por sus cualidades que ayudan a mantener la salud y el bienestar del cuerpo.

Algunos de los establecimientos que forman parte de la ruta ofrecen al viajero visitas guiadas, paseos a caballo, paseos en carruaje degustación de productos de todo tipo.

La ventaja del arándano es que se puede disfrutar apenas es arrancado del árbol sin tener que pelarlo.
En Argentina los arándanos son cosechados durante los meses de verano.

Lugares que forman parte de la Ruta del arándano:

  • Finca Guadalupe
  • Finca San José
  • Confitería, Resto y Café La Perla
  • Cooperativa de Trabajo Alimentaria San Pedro Ltda.
  • Establecimiento Berry Well
  • Índigo Star
  • Establecimiento Tango Berries

Si quieres realizar este paseo te aconsejamos consultar en las diferentes páginas de los establecimientos ya que no todas las actividades se realizan durante todo el año.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo