Ayres de arte en el Museo de Arte Hipaniamericano Fernandez Blanco

Ayres de arte en el Museo de Arte Hipaniamericano Fernandez Blanco
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco les brinda a sus visitantes una serie de visitas guiadas bajo la denominación de ‘Ayres de Arte’ mediante las cuales se busca conocer la sede y el barrio donde se encuentra el museoEn cada una de las visitas se termina paseando por la calle Arroyo desde Carlos Pelegrini hasta llegar a Esmeralda.


< /p>

Mediante el recorrido se podrán descubrir las obras pertenecientes al siglo pasado con sus artistas importantes, la forma que tenían de plasmar su creatividad y diseños únicos en sus indumentarias y en los diferentes elementos de decoración que se pueden disfrutar, sin dejar de lado la típica arquitectura.

Estas visitas se realizan los días miércoles de 15.30 a 17 horas y los días sábados de 10.30 a 12 horasNo se requiere inscripción previa y para ingresar se pide la colaboración de un bono contribución muy asequible.

El museo fue construido basándose en el diseño del arquitecto Martín Noel a fines del siglo XVIII.

En el museo se encuentra una importante colección de objetos de plata, pinturas y tallas de maderaSu calidad distingue a esta mencionada colección por ser una de las más distinguidas de América del Sur

.
El lugar tiene importantes jardines donde se llevan adelante diferentes obras de teatros, sobre todo los días del verano.

El museo está ubicado en Suipacha 1422.
Horarios en los que se encuentra abierto el museo: martes a viernes de 14 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.
Los  lunes está cerrado.

Si bien el museo tiene muchos años de antigüedad en el año 2000 se inició un nuevo periodo en su historia.
A partir de ese momento se instala el desafío de rescatar lo mejor de las gestiones anteriores y darle un aspecto más moderno abriendo nuevas modalidades de trabajo que se adapten mejor a las necesidades de nuestra época y a gustos culturales alternativos.

Además se ampliaron los talleres de restauración, una obra muy importante en el museo que se lleva a cabo con cariño, profesionalismo y mucha dedicación.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura, Museos
Comparte este artículo