Barrio del Once

Barrio del Once
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El barrio de Once es uno de los más concurridos todos los días por las miles de personas que viven ahí y por las otras tantas que pasan por el lugar, ya que en este sitio llega una de las líneas de ferrocarril que traen hacia la Ciudad Autónoma muchas personas (ex ferrocarril Sarmiento, actual TBA).

Este barrio se encuentra dentro de la zona de Balvanera pero con características que los diferencia de él.

En el Barrio de Once encontraremos todo tipo de comercio (muchos de ellos mayoristas) convirtiendo a la zona en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, además se distingue por tener precios muy accesibles para todas las clases socialesSi uno se pusiera a observar sus calles desde las alturas tendría la impresión de ver miles de hormigas en búsqueda de dulce; es impresionante la cantidad de gente que circula por sus veredas a un ritmo muy apurado.


< /p>

Los puntos clave de este barrio es la estación Once de tren y la Plaza Miserere (frente a la estación), pero como todo barrio tiene una historia

.
Te hablaremos brevemente de ella.

El Barrio de Once parece haberse originado en el año 1775 cuando empezaron a funcionar los Corrales de Miserere (que se encontraban en el lugar que hoy ocupa su plaza), años más tarde, por 1806 fueron escenario de las invasiones inglesas que sufrieron el Virreinato del Río de la Plata.

En la actualidad, la plaza se ha convertido en el mausoleo de Bernardino Rivadavia, primer presidente de Argentina (1826).

Este barrio no es uno de los lugares más visitados por el turismo que viene del extranjero, si bien entre sus habitantes se entrelazan miles de razas, nacionalidades y religiones.
Los que sí visitan mucho este barrio son aquellos que vienen del interior del país y buscan hacer grandes compras a muy bajo precio.

Foto | Flickr CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barrios, Historia
Comparte este artículo