Barrio La Boca

Barrio La Boca
Comparte este artículo
Autor: 1

La Boca le debe su nombre a la ‘boca’ del Riachuelo, ya que se encuentra en la desembocadura del mismo. Este barrio se caracteriza por ser uno de los más eclécticos de la ciudad, en el se combinan muchos estilos arquitectónicos. Además es uno de los más coloridos de toda la ciudad.

< /strong>

Uno de los encargados que dieron a conocer el barrio de La Boca fue, sin dudas, Benito Quinquela Martín, quien gracias a sus características pinturas quedo reflejado todo un estilo, en cada una de sus obras dejó plasmado los lugares más significativos del barrio.

La Boca se encuentra llena de conventillos, unas viviendas pintadas de diferentes colores, donde en un principio vivían varias familias de inmigrantes que bajaban de los barcos. La gran parte de ellos se creo a fines del siglo XIX, y solo tenían un baño cuando el promedio de habitantes en cada uno de ellos era de 50 personas.

El puente más característico del lugar es el de la autopista Balbín, el mismo cruza el Riachuelo. Por ese puente pasan todo los días más de 250.000 autos. Muchas veces sale en las noticias locales ya que es participe de diferentes manifestaciones sociales, donde ‘cortan’ el tránsito impidiendo que pasen los autos.

La Avenidas España tiene muchos lugares que vale la pena visitar. Entre ellos podemos mencionar los Talleres Navales de Dársena Norte. Los mismos están ubicados en la llamada Isla Demarchi y tienen como curiosidad el elevador de buques más grande de Sudamérica.

También en la Avenida España podemos visitar el Museo de Calcos y Esculturas Comparada Ernesto de la Carcova. En este lugar se exponen obras mundialmente conocidas que arribaron al país por la década de 1920. podemos ver una copia del David, La Piedad, Moisés, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia.

Otra curiosidad: el mástil que se encuentra en la plazoleta Vuelta de Oligado era parte del buque de la Armada Pampa, que dejó de brindar servicio en el año 1925.

Foto | Flickr – Roaming

Comparte este artículo
  • avatar
    susana

    mandar informacion de mujeres que exponen pintura en la boca