Bibliotecas de Buenos Aires

Bibliotecas de  Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En la Ciudad de Buenos Aires existen cerca de 26 librerías públicas, que se encuentran en los diferentes barriosA esta cantidad debemos agregarle algunas especializadas en literatura infantilComo tomo medio cultural, las librerías buscan otorgarles a las personas conocimientos, entretenimiento y una forma de entretenimiento de la cual se puede aprender todos los días cosas nuevasEn la ciudad de Buenos Aires, además, existe una Asociación de Bibliotecas de la Ciudad, la cual es gratuita y le brinda la posibilidad a quienes lo deseen de contar con libros prestados en su domicilio.


< /p>

Las Bibliotecas te permiten: préstamos de libros en el domicilio para asociados, préstamos de material para ser leídos en sus salas, diarios y revistas de la actividad, empleo de la sala de lectura, diferentes actividades culturales (cine, música, teatro, conferencias, clubes de lectura) y atención personalizada acompañada de orientación por parte de profesionales.

Te hablaremos de alguna de las bibliotecas de nuestra ciudad:

Biblioteca Joaquín VGonzáles. Esta biblioteca se encuentra ubicada en Ayacucho 632 (entrepiso)El lugar cuenta con una sala de lectura, una sala especial para enciclopedias y diccionarios, un sector de base de datos donde podrás consultar acerca de lo que necesitesLa biblioteca funciona de lunes a viernes.

Biblioteca Leopoldo Lugones

.
Se encuentra en La Pampa 2215 (Belgrano).
Funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Biblioteca Ricardo Guiraldes.
Este centro de cultura se encuentra ubicada en el límite entre los barrios de Retiro y Recoleta.
El edificio pertenecía en sus orígenes a la familia Helguera y tiempo después tuvo diferentes propietarios hasta que pasó a formar parte del patrimonio de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
El lugar nos permite tener acceso a su sala de lectura, préstamos de libros a domicilio para socios, acceso a Internet por medio de computadoras de la biblioteca y WiFi.
Para asociarse el trámite es muy simple.

Esperamos que si tienes la posibilidad visites estas, o las restantes bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.
Acercarse a la lectura es muy importante y el hecho de que le transmitamos este acto a nuestros hijos es aun mejor.
Al entrar en contacto con la lectura se abre para nuestros niños un nuevo mundo de conocimientos, fantasías donde se creatividad y su imaginación podrán desarrollarse plenamente.

Foto | Flickr CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Barrios, Cultura, Recomendaciones
Comparte este artículo