Buenos Aires celebra el Día del Niño

Buenos Aires celebra el Día del Niño
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El evento tendrá lugar el próximo fin de semana (5 de agosto) en la Plaza Juan Facundo Quiroga, Parque Tres de Febrero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)Las actividades están previstas para comenzar a las 11 horas.

Mediante este encuentro los niños junto con sus familias y amigos podrán disfrutar de un día lleno de juegos y actividades para todas las edadesEspectáculos, talleres y narradores acudirán para compartir con los pequeños cuentos de la literatura tradicional

.
Además se podrá disfrutar y conocer una amplia propuesta gastronomita de las colectividades.
Todas ellas en la Plaza Facundo Quiroga a partir de las 11 horas.


Como forma de rendirle homenaje a los pequeños de la ciudad, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño lleva a cabo el 5 de agosto el evento que se denominará ‘Buenos Aires Celebra el Día del Niño’.

El evento tendrá un eje principal que se vincula con los Derechos del Niño, las actividades serán coordinadas con la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la colaboración de la Dirección General de Promoción Cultural de Ministerio de Cultura, Responsabilidad Social del Ministerio de Modernización, Mejor en Bici, de la Subsecretaria de Transporte y la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El festival será gratuito y contará con opciones para todas las edades. Se podrá participar de diferentes espectáculos y talleres infantiles a cargo de las colectividades presentes en la ciudad.
Todas las colectividades tendrán la posibilidad de presentar espectáculos artísticos vinculados a cada tradición cultural, pensados para los pequeños.

Ese día también se inaugurará la exposición itinerante sobre los Derechos del Niño, cuyos diseños fueron creados por el Foro de Ilustradores de Argentina.

Colectividades de países que participaran: Irlanda, Italia, Haití, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, México, Bulgaria, Eslovenia, Alemania, Panamá, Venezuela, Dinamarca, Japón, Paraguay, Grecia, España, Francia, Ecuador, Ucrania.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura
Comparte este artículo