Café Las Violetas

Café Las Violetas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El tradicional Café Las Violetas está ubicado en la calle Rivadavia y es uno de los más viejos de nuestra ciudad, si bien estuvo cerrado por muchos años, hace casi una década abrió sus puertas nuevamente para el deleite de todos los porteños.

Te contaremos un poco de su historia y de la historia de su barrio. La avenida Rivadavia era uno de los caminos que eran usados por las carretas en la época antigua. Este camino unía a la zona oeste de la ciudad con el barrio de Flores.

< /p>

En barrio de Flores era una zona de quintas donde vivían las familias más acaudaladas de la ciudad, por el año 1870 la ciudad estuvo sometida a una epidemia de fiebre amarilla y la gente que tenía la posibilidad, se iba a sus quintas para evitar enfermar. En el año 1876 la empresa Anglo Argentina construyó uno de los primeros tranvías a caballo que existieron en Buenos Aires.

Llegando a finales del siglo XIX en la esquina de Medrano y Rivadavia se instaló una confitería muy elegante decorada con doradas arañas y mármoles italianos. El ligar se inauguró el 21 de septiembre de 1884. A la ingauración asistieron políticos de la época, quienes acudieron al evento gracias a un tranvía que viajó especialmente a la zona. En el año 1920 se construyó un nuevo edificio con vidrieras, vidrios curvos y vitrales franceses únicos en la ciudad.

En el año 1998 fue declarado ‘Lugar histórico de la Ciudad’ por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Años antes de esto el edificio estuvo cerrado para poder ser restaurado.

El lugar cuenta con un revestimiento de madera que debió ser restaurado y lustrado totalmente. Los paneles que estaban en malas condiciones fueron reparados y las elegantes arañas fueron pulidas, laqueadas y se repusieron todas las piezas dañadas o perdidas.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barrios, Gastronomía
Comparte este artículo