Café Tortoni, el más antiguo de Argentina

Café Tortoni, el más antiguo de Argentina
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Café Tortoni fue fundado en 1858 por un inmigrante francés de apellido Touan. Su nombre fue adquirido de un establecimiento del Boulevard des Italiens, donde solía juntarse la clase elite de la cultura parisina del siglo XIX. Ya hacia fines del siglo, este distinguido bar fue comprado por otro francés y a partir de ese momento, fue concurrido por diversos pintores, reconocidos escritores y periodistas. Algunos ejemplares son Alfonsina Storni, Federico García Lorca y Arturo Rubinstein.

Fue de esta manera, que hoy en día si visitáis el Café Tortoni, os daréis la sensación de que el mismo se ha detenido en el tiempo, ya que se presentan paredes de madera, mesas de roble y mármol con ambiente familiar y  muy cálido.

Entre las delicias que podéis probar, se encuentra la cafetería (como desayunos tipo continental, milkshakes, café vienes y chocolate con churros), las picadas exquisitas (compuestas por patatas fritas, maníes, palitos, longaniza, salami, salchichón y diversos ingredientes), las especialidades de la casa (como lomo, pavita, chorizo con ensalada o pizzas) y postres (como por ejemplo copas heladas, ensaladas de fruta y tortas).

Por otra parte, veréis que el Café brinda la posibilidad de observar una muestra de Arte Permanente con dibujos, pinturas y esculturas presentadas en el Salón de Alfonsina. Pues hoy en día, el propietario del lugar es el Touring Club Argentino y la sala La Bodega, ubicada en el subsuelo, donde se exponen cantidades de artistas de tango y jazz (como Fénix Jazz Band)

Y por último, quisiera destacar que este bar corresponde al grupo de “bares notables” pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires, debido a su principal característica que es contar con los iconos más representativos de la ciudad apoyados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Información práctica:

Dirección: Av. De Mayo 825/29, Buenos Aires Argentina.

Teléfono: 54 11 43424328.

Foto: timsnell

Por:
Etiquetas:
Categorías: Arte, Cultura, Historia, Recomendaciones
Comparte este artículo