Casa FOA 2011

Casa FOA 2011
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El conocido y habitual evento de Casa FOA tendrá lugar hasta el 10 de octubreEn esta ocasión  podrá visitarlo en el Centro Metropolitano de Diseño, a partir de las 12 horas.

Casa FOA este año realiza la 28º edición, presentando Casa FOA Mercado del DiseñoEn la sede actual se busca revalorizar y fomentar la industria creativa del país.

Casa FOA Mercado del Diseño en la calle Algarrobo 1041 en el Barrio de BarracasEsta última es la tercera edición que se realiza en este sitioEl barrio de Barracas se encuentra muy relacionado con el trabajo y las distintas industriasEl lugar empezó a tomar su aspecto y su estilo actual a principios del siglo XX, en el momento en que la empresa del Ferrocarril Sud creó la estación Barracas al Norte (en la actualidad llamada Hipólito Irigoyen).


A partir de ese momento se empezaron a ver distintas fábricas y talleres que aportaron un estilo muy particular a la zonaUno de los sitios más importantes era el Mercado del Pescado, creado en al año 1934, donde se contaba con unas importantes instalaciones frigoríficas y una máquina elaborada de hielo en escamas.

El edificio CMD fue inaugurado recientemente en lo que era el Mercado del Pescado y anexaron un edificio que tiene por nombre El Pescadito

.
La construcción original fue reciclada y se reinauguró en el año 2001.
Ambos edificios suman una superficie de 14 mil metros cuadrados.

El Centro Metropolitano de Diseño pertenece al ministerio de Desarrollo Económico porteño.
Tiene el objetivo de fomentar el desarrollo del diseño en sus distintos aspectos.
Gracias a sus aportes,  la Ciudad de Buenos Aires se afianza como la Ciudad de Diseño e inicia el camino hacia la creación del distrito de diseño en la región sur.

El lugar le brinda la posibilidad a los que deseen de participar en programas donde la creatividad y el diseño son fundamentales.
Trabajando para así incorporar el diseño en las distintas empresas porteñas como motor de innovación y crecimiento e incorporar el respeto hacia el medio ambiente.
Poniéndole énfasis al diseño sustentable y el consumo responsable.

Foto | FLickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura
Comparte este artículo