Ciclo de Cine Argentino en la Legislatura Porteña

Ciclo de Cine Argentino en la Legislatura Porteña
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Ciclo de Cine Argentino, ubicado dentro del Palacio Legislativo,  tendrá lugar hasta el 28 de octubreMediante este evento se busca difundir las diferentes obras del patrimonio fílmico de argentina y de la ciudadPara conocerlo más a fondo, sigue leyendo.

El evento está pensado para que concurran distintos sectores de la comunidad, en especial los alumnos de escuelas de adultos de la ciudad.

La entrada al festival es gratuita y libreLa proyección se disfrutará todos los viernes a las 18.30 horas en el Salón Intersecretarial de la Legislatura de la Cuidad, ubicada en Perú 160, en la planta principal.

Este es el cuarto año consecutivo que tiene lugar este ciclo, organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

.
Además,  participan el Instituto Nacional de Cine y Artes Individuales, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Republica Argentina, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


El ciclo de cine toma la temática del patrimonio desde diferentes perspectivas: el propio cine como un factor importante del patrimonio cultural, la lucha por la defensa de las distintas identidades socales y políticas, nombrando diferentes personales que fueron y son emblemáticos para este país.

El Palacio Legislativo (ubicado en Perú 160) ha cumplido ya 80 años.
Su construcción se puede disfrutar en medio del Casco Histórico al lado del Cabildo y frente a la conocida Plaza de Mayo.

Su estilo es Luis XIV, basándose en los diferentes detalles que destacan su construcción.
En el exterior de la edificación se llegan a contar 26 esculturas de conocidos artistas plásticos argentinos que recrean las diferentes actividades de la vida cotidiana y urbana.

Dentro del Palacio existe una sala homenaje a María Eva Duarte de Perón, la Biblioteca Pública Esteban Echeverría, la Hemeroteca Pública “José Hernández” y una Sala de Exposiciones.

¿Y a ti?, ¿te gusta el cine argentino?, ¿piensas acudir a este evento?, ¿crees que esta clase de cine está bien promocionado?, ¿apostarías por el cine argentino?, comparte tu experiencia e ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo.
Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen | Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura
Comparte este artículo