Cómo es el clima en Buenos Aires

Cómo es el clima en Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: 1

El clima en Buenos Aires está condicionado por varios factores como las edificaciones altas, la gran cantidad de medios de transporte, el entubamiento de los arroyos, la cercanía del Río de la Plata y el asfalto en las carreteras. Todo esto si lo sumáis da como resultado una temperatura anual de aproximadamente 17°, con máximas que alcanzan hasta 33° durante las épocas de verano y mínimas de hasta 0° en períodos invernales.

En términos generales, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un clima templado, aunque el protagonista de la gran mayoría de los días es la humedad, con un índice promedio del 80% entre los meses de junio y julio y un 65% para los meses del verano. Por eso mismo, tanto cuando hace frío como cuando hace calor, se puede sentir con mayor intensidad con lo que mide el termómetro (vale señalar que la temperatura se mide por la denominada “sensación térmica”).

En cuanto a los vientos, suelen presentarse de diferentes manera, especialmente el Pampeano y el de la Sudestada. En lo que refiere al “viento de la Pampa” (proveniente del Oeste y contrarresta los vientos del Norte) se manifiesta en momentos de frío y sequedad, mientras que la sudestada provoca además de frío y lluvias, fuertes vientos de bajas temperaturas (por lo general presentados entre los meses de junio y octubre).

Y si hablamos de las lluvias, en Buenos Aires suele alcanzarse un promedio anual de 1089 milímetros de precipitaciones. Es así, que según los informes estadísticos, entre abril y septiembre cae la mitad de lo que puede llegar a llover entre octubre y marzo, por lo que da como consecuencia que las épocas de verano se vean más afectadas que las de invierno.

¿Hay granizo en Buenos Aires? Pues vale decir que desde su fundación, sobre la ciudad solo se han presentado 5 nevadas (la última registrada hace pocos años). Asimismo, se promedia que en las últimas dos décadas las tormentas eléctricas se hicieron presentes dos días por mes entre diciembre y enero.

Foto: martingarri

Por:
Etiquetas:
Categorías: Clima
Comparte este artículo
  • avatar
    carlos

    hola antonella mañana salir con campera liviana y remera . beso