Complejo Teatral Buenos Aires

Complejo Teatral Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hace ya una década que se creó en la Ciudad de Buenos Aires el Complejo Teatral de Buenos Aires. Se trata de una organización que busca fusionar y organizar los diferentes espectáculos artísticos que se pueden disfrutar en distintas salas teatrales de la capital. El grupo se encuentra formado por los teatros San Martín, Presidente Alvear, de la Ribero, Regio y Sarmiento.

Uno de sus principales objetivos es el de lograr una política teatral coherente, sin superposición de obras y un uso del presupuesto de manera coherente. Cada uno de los teatros que conforman el Complejo Teatral actúa de manera complementaria con otros, usando elementos técnicos de manera conjunta.

La programación se orienta a que sea lo más original posible en cada teatro, enriqueciendo la vida cultural de los ciudadanos y tratando de atraer a los turistas, ya sea del interior del país como los que provienen del extranjero. Cada vez son más los espectáculos que se pueden disfrutar.

Los teatros que conforman este grupo se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, con diferentes salas teatrales de diferente capacidad y estilo, además cada establecimiento tiene un espacio especial dedicado a otras artes, como por ejemplo, el cine, la música y las danzas. Muchos consideran este proyecto como uno de los más importantes de America Latina.

Sus entradas tienen un costo muy accesible, además tienen un sistema de descuentos para estudiantes. Las entradas se venden mediante un sistema integrado que facilita la compra de las mismas para todas las actividades que se lleven adelante en el Complejo.

Te contaremos acerca de dos obras que se pueden disfrutar en el Complejo.

Las Islas (Carlos Gamarro)
La obra transcurre en el año 1992 cuando un empresario convoca a un hacker para tu torre de oficinas ubicadas en Puerto Madero. Su hijo que había colaborado en el secuestro de su propio padre, años después, se alisto como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas. Aho desapareció para siempre…

Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1959) funciones miércoles a sábados a las 20, domingos 19.30.

Calderón (Pier Paolo Pasolini)
Es una adaptación para títeres que se podrá disfrutar a partir de la segunda quincena de mayo.

Teatro Regio (Córdoba 6056)

Foto | FLickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura, Teatros
Comparte este artículo