Detectores de metales en La Plata

Detectores de metales en La Plata
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En los últimos días se ha implementado una medida muy polémica en La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires), buscando instalar detectores de metales en los bares de la zona.

La misma fue tomada por medio de una ordenanza local para garantizar la seguridad nocturna en los lugares bailables y baresPara ello los dueños de los establecimientos deberán colocar detectores de metales en sus accesos Muchos califican esta iniciativa como irracional y anuncian que mediante de ella no se solucionará el problema de inseguridad, tan preocupante en la provincia.


< /p>

Mediante el nuevo Código de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Nocturnidad se aprobó la obligatoriedad de colocar en locales nocturnos detectores de metales para que las personas no puedan ingresar armas de fuego o armas blancas.

Dentro de las voces que se encuentran en contra podemos citar a la consejal María Urriza, quien anunció: “Con esta medida, parece que el intendente (Pablo Bruera) admite que vivimos en el Lejano Oeste

.
Como no puede controlar que la gente ande armada, exige a los dueños de bares que pongan detectores de metales, unos instrumentos inaplicables por un particular, ya que es imposible que un empleado de un comercio de este tipo pueda requisar a alguien en caso de que suene el detector
“.

Otro de los puntos modificados mediante esta nueva normativa es el referido a la cantidad de gente que podrá ingresar por local.
Desde su implementación sólo se aceptarán tres personas por metro cuadrado (hasta la actualidad es de una persona por metro cuadrado).

Los clubes, centros de jubilados, centros culturales también entran dentro de esta nueva ordenanza, teniendo que colocar los detectores en sus puertas.
Esto provocó el descontento de los dirigentes barriales.
Declarando que poner todas las instituciones en una misma bolsa es un grave error.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Historia
Comparte este artículo