Día Nacional de la Danza, el cuento “El Manto de Plata”

Día Nacional de la Danza, el cuento “El Manto de Plata”
Comparte este artículo
Autor: 1

Queremos contarte un evento que tendrá lugar entre los días 8 y 9 de octubre en el Teatro Colon, con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la Danza

Dentro del marco de Buenos Aires,  Capital Mundial del Libro,  el Ministerio de Cultura rendirá homenaje a las figuras que conforman el Ballet Estable del Teatro Colon, al cumplirse 40 años de su trágica desaparición.

Para ello,  tendrá lugar la edición especial del cuento “El Manto de Plata” escrito por Silvina BoschiDentro de los primeros bailarines podremos disfrutar de Norma Fontenla y Jose Neglia

.
En esta obra se relatan los momentos previos a la tragedia que acabaría con la vida de los bailarines.
Además participarán figuras como Sara Bochkovsky, Rubén Estanga, Margarita Fernández, Marta Raspanti, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Antonio Zambrana, también integrantes del ballet estable del Colón.


Esta edición especial llevada a cabo por Buenos Aires Capital Mundial del Libro se distribuirá sin ningún costo durante el 8 y 9 de octubre con el objetivo de promocionar la lectura,  vinculándose con el día Nacional de la Danza (10 de octubre).

“En esta fecha simbólica, queremos volver a reconocer el permanente trabajo de nuestros bailarines, coreógrafos y productores para agigantar este arte que nos define ante el mundo, sin dejar de recordar a aquellos que,  aunque ya no están,  han logrado sobrevivir al tiempo para inmortalizar su danza” anunció Lombardi, actual Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te pasaremos el cronograma de esta actividad:
8 y 9 de octubre: 17 horas funciones del ballet contemporáneo del Teatro San Martín en una reposición en escena de “Un tranvía llamado deseo”.

El 8 de octubre a las 20.30 horas se podrá disfrutar en el Teatro Colon la presencia del Ballet Estable con importantes invitados internacionales.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura
Comparte este artículo
  • avatar
    NiKo

    Di vueltas a la nota varias veces y la idea de llevar a alguien muy especial que conocí hace algún tiempo me ilusionaba mucho. Lamentablemente no es el momento.
    Ojala los días, semanas, el tiempo solucione todo y nos permita pasar mucho tiempo juntos y acompañándonos como sueño cada día.