Edificio Kavanagh

Edificio Kavanagh
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Edificio Kavanagh es uno de los más reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en los finales de la calle peatonal Florida, frente a la Plaza San Martín, en el Barrio de Retiro.

Se inauguró en enero de 1936 con sus 120 metros de altura, en su momento había sido el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que tenia un moderno equipo de aire acondicionado centralizado provisto por una empresa norteamericana Carrier.


Las obras para su edificación no demoraron mucho tiempo, más si uno observa la magnitud de la edificación, la misma había comenzado en el año 1934El tipo de construcción escalonada dio lugar a la creación de las diferentes terrazas jardín, al ver el diseño nos parece recordar una proa de un barcoLa orientación que se le dio al edificio parece estar apuntando hacia el Río de la Plata, del que se encuentra a pocos metros.

La obra estuvo a cardo de la empresa del Ingeniero Rodolfo Cervini, como se puede leer en una placa colocada al frente, junto al portón de entradaEste edificio recibió diferentes menciones por su calidad edilicia y por ser toda una novedad para al época, dentro de las menciones podemos mencionarte la de la Asociación Estadounidense de Ingeniería Civil que en el año 1994 lo distinguió como un hito dentro de la historia internacional de la ingeniería

.
En el año 1999 se lo consideró como monumento histórico nacional.

Una de las curiosidades de este edificio es la de no contar con cocheras ni portero eléctrico, cada uno de los visitantes debe ser anunciado en recepción para ingresar, desde dan aviso por teléfono al departamento correspondiente.
En total el Edificio Kavanagh cuenta con 105 departamentos.

Hace pocos años, a fines de 2008 el piso catorce del edificio salió a la venta en un precio cercano a los 5 millones de euros, con 726 metros cuadrados.
Este es el único departamento que ocupa un piso entero.
Desde este lugar se puede tener una visión de 360 grados, viendo el Río de la Plata, la Plaza San Martín, Puerto Madero, y gran parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo