Eventos en Buenos Aires 2

Eventos en Buenos Aires 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Seguiremos contándote acerca de algunas actividades que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de octubreEsperemos que puedas disfrutar alguna de ellas.

Otros de los muchos eventos que os esperan en Buenos Aires en el mes de octubre son:

  • Semana de festejos por los 80 años de la Legislatura Porteña

Este evento tendrá lugar desde el 3 al 7 de octubreEn el Palacio LegislativoEl lunes 3 de octubre el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires ha cumplido 80 años desde su inauguración y por esa razón ha decidido abrir sus puertas para recibir visitas tanto locales como internacionalesEs una excelente oportunidad para ingresar en un lugar que normalmente no recibe visitas.

Para festejar el aniversario se podrá participar en actividades el día 3, miércoles 5 y viernes 7 de octubre.


  • 80 colores y texturas por los 80 años

Este evento tendrá lugar, también, en el Palacio Legislativo

.
El objetivo es crear una muestra plástica denominada ’80 colores y texturas por los 80 años’.
Los artistas que pasarán son Estela Pereda y Ángeles Gutiérrez Urquijo, quienes bajo la curaduria de Cecili Fiel intervendrán en el espacio del Hall de Honor con distintos materiales textiles.

Para seguir en este marco de festejos, también tendrá lugar la Exposición de los Planos Originales.
Los mismos se podrán ver el 7 de octubre a partir de las 16 horas.
Se podrá disfrutar de una muestra de reproducciones de los planos originales de la construcción del Palacio, la muestra se encuentra a cargo de la Comisión Archivo Histórico del Palacio Legislativo.

Después se podrá ver una Proyección de material audiovisual en donde se integrará material de la Biblioteca ‘Esteban Echeverria’ y la Hemoteca ‘José Hernández’.
Además, se podrá disfrutar de un recital brindado por la orquesta típica de tango: Roberto Siri Sexto, bailarines de tangos y un importante espectáculo de luces e imágenes que se proyectarán sobre la fachada de la calle Perú (entre Diagonal Sur e Hipólito Yrigoyen).
Estos eventos se suspenderán en caso de que llueva.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura
Comparte este artículo