Exposición de Graciela Sacco

Exposición de Graciela Sacco
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Graciela Sacco presentará una exposición en el Parque de la Memoria, la misma tendrá lugar hasta el 20 de febrero. Estará abierta de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados y domingos de 12 a 18 horas.

Para visitarla podrás entrar en la sala PAyS del Parque de la Memoria. El nombre de la misma es Tensión Admisible y la entrada es libre y gratuita.

La exposición se encuentra compuesta por dos instalaciones de un gran formato en la Sala PAyS y sobre la reja que rodea al Parque de la Memoria. Dentro del recinto se propone una profunda reflexión sobre la violencia, cómo puede percibirse, las diferentes representaciones y cómo la relacionamos en torno a la ciudad y a la memoria.

Exposición Tensión Admisible:
-Graciela Sacco,  es la talentosa artista
-Florencia Battiti,  su curadora
-Andrea Giunta realizó el prólogo del catálogo
-La producción estuvo a cargo del Parque de la Memoria, Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
-Fecha: del 20 de agosto hasta el 20 de febrero de 2012
-Lugar: en la Sala PAyS del Parque de la Memoria ubicado en Avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745.
-Mail de contacto: parquedelamemoria.comunicacion@gmail.com

“Tensión Admisible” se refiere a un término que emplean los ingenieros para nombrar una serie de cálculos que se emplean para una determinada construcción y en donde están relacionados la resistencia de los materiales entre sí.

La autora de la obra tuvo la extraordinaria capacidad de ver esta formulación en cada uno de los rincones de nuestra vida cotidiana. Los trabajos fueron realizados a partir de una continua observación del entorno y de los hechos que capturaron la atención y tocaron sus profundos sentimientos.

Una excelente exposición que vale la pena visitar. En estas vacaciones aprovechemos para descubrir el trabajo de talentosos artistas que nos acompañan en nuestra ciudad.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura
Comparte este artículo