Feria de Mataderos

Feria de Mataderos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta feria tiene lugar todos los domingos desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre en el porteño barrio de Mataderos, es un lugar donde uno puede entrar en contacto con las más populares tradiciones del país, sobre todo las tradiciones folclóricas. Podrás disfrutar de shows, bailes típicos, comidas y artesaníasEn ocasiones también se llevan a cabo carreras de sortijas.

Abre a las 11 horas y las actividades finalizan a las 20 horasDurante los meses de enero y febrero, por razones climáticas, te brindan la posibilidad de disfrutar de diferentes espectáculos los sábados a la noche.


< /p>

La Feria de Mataderos se divide en tres partes principales:
– Artesanías Tradicionales
– Festival Artístico
– Destrezas Gauchescas

Esta feria tiene lugar al aire libre y cuenta con más de 300 puestos donde se vende desde comida hasta las más características gauchescas, todas realizadas de manera artesanal

.
El lugar realiza doma de potros, lazos y corridas de caballo, reuniones de canto en la que podrás participar y danzas tradicionales.

Es muy común que veas a diferentes parejas del público bailar en algún rincón mientras te deleitas con un plato típico que puede ser comido al paso.
La Feria de Mataderos empezó a funcionar en el año 1986 con el objetivo de encontrar un espacio permanente donde se puedan difundir las raíces culturales del país.

Ha sido declarada por la Secretaria de Cultura de la Nación como un lugar de interés nacional y declarada de Interés Municipal por el consejo deliberante.

Este lugar se convirtió en uno de los más visitados los fines de semana, hay días que uno tiene que ir con demasiada paciencia ya que es difícil contar con lugar para estacionar su coche o se le dificultará caminar sin tropezarse con gente, pero les digo que el esfuerzo vale la pena.
Uno cuando sale del lugar entiende un poco más la cultura gauchesca que muchas veces se ve olvidada.

La Feria de Mataderos se encuentra en Avenida Lisandro de la Torre y venida de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda)

Foto | Flickr CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Barrios, Gastronomía, Historia
Comparte este artículo