Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Feria Internacional del Libro que tiene lugar todos los años en Buenos Aires es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, convirtiéndose en una excelente oportunidad para acercarse a los libros y a actividades interesantes. Esta feria es visitada por más de un millón de personas.

La misma tiene lugar en el Predio de La Rural (pabellones azul, verde, amarillo, rojo, ocre y blanco), agregándose el Palacio Frers. Además de contar con once salas destinada a diferentes actos, cada una de ellas se encuentra dedicada a algún escritor con trayectoria (entre ellos Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento, Alfonsina Storni, etc).

< /p>

En el evento participan diferentes editoriales y distribuidoras de libros, si bien es cierto que la mayoría de las empresas son Argentinas, hay un número interesante de compañías internacionales que quieren estar presentes (entre los países participantes encontramos Alemania, Armenia, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Uruguay, Ucrania, Panamá, Paraguay, Sudan, Líbano, entre otros países)

Este año se celebra la 37º edición de la feria, pasear por ella es un acontecimiento que vale la pena, uno puede llegar a encontrar sorpresas en cada stand, y los que disfrutamos de la lectura nos sentiremos en nuestra salsa. Se consiguen ejemplares inéditos a muy buenos precios, además de textos clásicos y los best Sellers de moda.

Un dato que no debemos dejar de mencionar, Buenos Aires fue nombrado como la Capital Mundial del Libro 2011. Se trata de un importante reconocimiento a una ciudad que le da mucha importancia a los libros. Un reconocimiento a la vocación cultural que cada vez tiene más seguidores.

Este año abre sus puertas el 20 de abril y cierra el 9 de mayo. Te pasamos los horarios para que no dejes de asistir al evento.

Miércoles 20 de abril, de 18:00 a 22:00 horas
Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00 horas
Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00 horas
Sábado 23 de abril, de 14:00 a 01:00, horario extendido ya que tiene lugar “La Noche de la Ciudad” en la Feria del Libro.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cultura, Recomendaciones
Comparte este artículo