Festival en el Barrio de Barracas

Festival en el Barrio de Barracas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Recientemente tuvo lugar el II Festival de Arte UrbanoEl mismo se caracteriza y diferencia de otros eventos por realizarse en un espacio público para que muchas personas pudieran disfrutarloEn el evento participaron artistas de todo el mundo.

El punto fundamental se basó en los increíbles muros del barrio de Barracas

.
En la intersección de las esquinas porteñas de Santa María de Buen Aire y San Ricardo se concentraron miles de tachos de pintura de todos los colores y todos los tamaños, acompañados por tizas, pinceles, aerosoles, todos listos para crear las más originales obras callejeras.


Este festival forma parte del ‘Meeting of Styles’, conocido internacionalmente con el nombre de MOS.

En este festival cultural han participado más de cien artistas reconocidos internacionalmente y nacionalmente, los que plasmaron sus obras en los muros y en otros sitios, como por ejemplo en las luminarias.

Entre los artistas han participado en estadounidense Gaia, el español Aryz, los chilenos Charquipunk y La Robot de Madera.
Entre los artistas argentinos se destacaron los artistas: Jaz, Lean Frizzera, Nerf, Tec, Pedro Perelman, Defi, y Chu.

Para hacer el día aun más grato tocaron varias bandas musicales en vivo (Marcianos Crew, Bas Crew, Catnapp, Inder, Big J de Austria).

El festival se iniciaba al mediodía y en la inauguración participó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el de la Cultura de la Ciudad.
Todo estuvo organizado bajo la mirada atenta de Espacio Libre.

Mediante el Meeting of Style se busca promover los diferentes estilos y culturas invitándote a pensar de forma diferente, incentivando al diálogo y la forma de vivir en una ciudad tan especial como Buenos Aires.

Este tipo de festival ha sido creado en Alemania por el año 2002 y ha viajado a diferentes ciudades, entre ellas Nueva York, Berlín, Londres, Budapest, San Petersburgo, San Pablo y Barcelona.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Arte
Comparte este artículo