Festival y Mundial de Tango 2012

Festival y Mundial de Tango 2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya falta muy poco para que tenga lugar el Mundial de Baile, que esté año cumple su primera décadaConocido como Tango Buenos Aires Festival y Mundial este evento es sin lugar a dudas el mayor encuentra tanguero de todo el mundo.

Este año tendrá lugar desde el 14 al 28 de agosto, su sede principal será el Centro de Exposiciones, ubicado en Pueyrredón y Figueroa Alcota (pegado a la Facultad de Derecho de la UBA).


Quienes tengan interés en participar podrás inscribirse hasta el día viernes 27 de julio.

Este evento le da la posibilidad de participar a todos los bailarines dentro de las categorías Tango de Salón y Tango de Escenario. La convocatoria se realiza tanto a nivel local, nacional e internacionalEste festival se encuentra auspiciado y avalado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

.
Desde este ministerio se encargarán de velar por el cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento.

Recordemos que el tango ha sido declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2009.
Esta fue una decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para así lograr salvaguardar el patrimonio.
Tanto Argentina y Uruguay han presentaron la candidatura ya que Montevideo y Buenos Aires comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango.

El Tango en Buenos Aires representa una pasión que año a año se van incrementando, con una mayor cantidad de seguidores, tanto en el país como en todo el mundo fortaleciendo el compromiso con el patrimonio histórica, el crecimiento y la proyección del tango en todas las expresiones.

Si bien el Mundial del Tango es sumamente importante también lo son los festivales que se realizan con carácter local dentro del ámbito de las milongas, por ejemplo, el Campeonato de Baile de la Ciudad.
De este evento participan bailarines de diferentes barrios porteños y cada noche se va realizando en una milonga diferente.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura
Comparte este artículo