FIBA. VIII Festival Internacional de Buenos Aires

FIBA. VIII Festival Internacional de Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El evento tendrá lugar entre los días 24 de septiembre y el 8 de octubre en el Teatro San Martín. Este festival se lleva a cabo una vez cada dos años donde se desarrollan  las diversidades artísticas que buscan una nueva estética. Entre los eventos culturales que estarán presentes se encuentra  la danza, el teatro, artes visuales y sonoras.

< /p>

En esta ocasión se presenta la octava edición bajo la dirección de Darío Loperfido. Dentro de la ciudad,  éste es un importante evento cultural al que concurren muchas personas disfrutando de increíbles espectáculos, talleres de trabajo, conferencias, presentaciones, reflexiones de distintos artistas. La diversidad es mucha y vale la pena presenciar alguna obra en donde queda de manifiesto la búsqueda de la diversidad estética y de ideas.

En la edición anterior (llevada a cabo en el año 2009) se convocaron a más de 40 mil personas que presenciaron espectáculos de danza, música, talleres, cine, lecturas, muestras permanentes.

Este festival nació en el año 1997 con el fin de tener un espacio para los artistas del arte escénico contemporáneo. Mediante la FIBA y otros festivales,  Buenos Aires se ha vuelto una de las capitales artísticas más importantes de Latinoamérica y eso llena de orgullo a sus representantes, habitantes y artistas.

En esta edición también está previsto que se agoten rápidamente las entradas, por eso si quieres participar de algunos de los eventos te aconsejamos que unos días antes te acerques al Teatro San Martín y para conseguir los tickets.

Por otro lado,  queremos comentarte que el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer recientemente que ya se encuentran disponibles las bases para la selección de las obras que serán expuestas.

Como te dijimos anteriormente,  el proyecto está dirigido por Darío Loperfido, además de ser el Programador de ODISEA Producciones (en su momento fue Consultor Cultural de la Fundación YPF y  dirigió el Centro Cultural Ricardo Rojas y Subsecretario de Extensión Cultural de la UBA).

Foto | FIBA

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Arte, Cultura
Comparte este artículo