Fiesta nacional del mar

Fiesta nacional del mar
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fiesta Nacional del Mar es un importante evento que anualmente se lleva a cabo en la ciudad costera de Mar del PlataDesde el año 1910 la ciudad empezó a tener más relevancia en la zona y por esa razón pensaron en elegir y coronar a la Reina Nacional del Mar. Ese mismo año se eligió a la primera reina en el Hotel BristolEn el concurso participaron doce señoritas hijas de pescadores y bañeros tal cual lo determina el reglamento.

La primer reina no fue marplatense, sino porteña quien luego de su coronación fue paseando por una carroza por las calles de lugarLos años que siguieron se fueron realizando diferentes selecciones, hasta que en el año 1932 se consagra Reina del Mar a una joven de 19 años. Esta fue la última vez que se realizó el certamen por unos cuantos años, la medida fue tomada como consecuencia de los diferentes sucesos políticos dentro y fuera del país que hicieron que la población no estuviera de ánimo para este tipo de festejos.


< /p>

Por el año 1952 se empezó a auspiciar la selección de ‘Miss Mar del Plata’, evento dirigido por la Dirección Municipal de Turismo

.
El evento tuvo lugar por tres años hasta que nuevamente se abrió un paréntesis por razones políticas.

En el año 1967 volvieron con el concurso pero la reina llevaba el título de ‘Reina Provincial del Mar’.
La coronación se llevó a cabo en el teatro Auditorium y las jóvenes aceptaron la costumbre de presidir los actos de inauguración de la temporada veraniega.
Gracias a la adhesión y convocatoria que tuvieron, a partir del año 1972 empezó a denominarse ‘Fiesta Nacional del Mar’ y es organizada por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Con el paso del tiempo los lugares donde se llevaba a cabo fueron cambiando, pero nadie puede discutir la cantidad de señoritas guapas que desfilaron por ellos.
Es muy gracioso ver fotos de las primeras coronaciones y compararlas con las actuales, en las que los cambios de estilo y de físico son más que notables.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura, Historia, Recomendaciones
Comparte este artículo