Flamenco Morente

Flamenco  Morente
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Desde el 11 a 17 de octubre tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires la Segunda Bienal de Flamenco Enrique Morente. En la misma se podrán disfrutar de distintas actividades como música, canto, baile, cine, libros, clases magistrales.

Recordemos que Enrique Morente,  un gran maestro, un símbolo y un importante director artístico de la primera edición en el año 2009. La Bienal se encuentra organizada por el Ministerio de Cultura Porteño a través de la Dirección General de música, junto con la Embajada de España en Argentina.

En esta ocasión contará con la destacada visita del guitarrista Vicente Amigo, quien brindará su espectáculo Paso de Gracia, además participará la bailaora Rafaela Carrasco con “Vamos al tiroteo” y David Morales con su espectáculo “El Indiano”.

Dentro de los espectáculos locales veremos la participación de Hebe Zacco, con su show de flamenco y tango Dos Orillas, Laura Manzella con “Recuerda este fuego“. Además , participará el grupo neuquino Manto de Andujar con “Colores Lejanos“, Carmen Mesa y Héctor Romero con “Ragandaluz“,  fusión de música  con flamenco e y melodía hindú.

Además,  tendrán lugar otros eventos como la mesa redonda de Flamenco y Tango, presentación del libro La Tertulia: Memoria Coral, el flamencólogo Faustino Núñez quien llevará a cabo un seminario. Para los que deseen,  se proyectará la película Morente Rocío Bazán, Guitarra por Gaspar Rodríguez Román y Percusión por Miguel Ortiz Rubira , “El Nene“.

Te pasaremos parte de su cronograma:
Miércoles 12 de octubre: inauguración con la Muestra Fotográfica de Andrea Spirito. La misma se denomina Flamenco Buenos Aires y contará con la participación de la curadora Raquel Masci.

Este mismo día a las 18 horas se llevará a cabo la inauguración de la Muestra de los Libros. Será presentada por la Directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mari Ángeles Carrasco Hidalgo. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta, en el sector 16. La entrada será libre y gratuita, contando con una capacidad limitada.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura
Comparte este artículo