Fundación Teatro Colón

Fundación Teatro Colón
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fundación Teatro Colón se creó en el año 1978 y desde ese entonces está presente de manera continua en muchos temas relacionados al teatroSu objetivo principal es impulsar iniciativas que generen recursos destinados al Teatro.


< /p>

Desde que fue creada tuvo seis presidentes, el primero de ellas fue Ángel Pini (1978-1984), su actual presidente es Rodolfo Agustín Ceretti.

Como te dijimos anteriormente, la Fundación Teatro Colón tiene el fin de contribuir a la creación de actividades que se desarrollaran en el teatro por medio de proyectos

Para ello se encargan de promover el arte musical, lírico y coreográficoAdemás apoyan a la juventud para formar los cuerpos artísticos y técnicosOrganizan conferencias y concursos relacionados a las actividades del Teatro Colón

.
Otorgan premios, becas y subsidios.

Por medio de un programa especial de becas de estudio y perfeccionamiento permiten que sus alumnos se capaciten en el Instituto Superior de Arte y formen parte de los cuerpos estables del teatro.

Algunos cantantes beneficiarios son: Paula Almerares, Luis Gaeta, Virginia Tola.
Algunos instrumentistas: Rubén Albornoz, Magdalena Barrera Oro, Andrea Merenzon; y entre los bailarines, Julio Bocca, Eleonora Casano, Hernán Cornejo, Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga y Silvina Perillo.

La Fundación se encarga de sostener la Orquesta Académica y el Coro de Niños.
En la Orquesta Académica participan 60 jóvenes menores de 26 años y el Coro está integrado por pequeños talentos de 8 a 12 años de edad.

En el último tiempo la Fundación donó 50.000 dólares que fueron destinados a la compra de los tapetes utilizados por el Ballet Estable, tanto para el escenario como para las salas de ensayo.
Cabe destacar que estos tapetes son especiales, ya que deben evitar caídas y deslizamientos, cosa muy importante para que los bailarines no se lastimen.

Y por último, te contaremos que el Gobierno de Japón donó a la Fundación 80.000 dólares para que pudieran digitalizar todos los archivos históricos del Teatro Colon.

Foto | Flickr – Roger

Por:
Etiquetas:
Categorías: Arte, Cultura, Historia, Teatros
Comparte este artículo