Gastronomía en Buenos Aires

Gastronomía en Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En el mes de octubre, más precisamente entre el 10 y el 16 de octubre, tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el evento “Semana de la Gastronomía Porteña: Saborea Buenos Aires”. Para buscar más información podrás visitar: probrabuenosaires.com.ar.

Mediante este evento se invita a los locales y a los turistas a degustar distintos platos y tragos mas típicos de Buenos Aires. Además se aprenderá la historia de la gastronomía y se podrá presenciar clases dadas por los principales cocineros.

Se llevará a cabo un recorrido por las pizzerías y cafés más conocidos, existirá una noche dedicada por completo a los tragos largos, un concurso fotográfico sobre parrillas de la ciudad y distintas recetas familiares. Lo interesante es que podrán participar alumnos desde la escuela primaria. En las librerías se contarán historia ligadas con la alimentación.

La entrada al evento es libre y gratuita.

Dentro de la semana tendrán lugar las siguientes actividades:

  • “La hora de comer…Conocimientos. Se presentan diferentes libros en librerías como Clásica y Moderna, Cúspide, Ateneo. Diferentes escritores nos relatarán historias de otras épocas donde los sabores porteños son protagonistas.
  • Concurso “Las reces familiares”. Una actividad que está creada para los alumnos de las escuelas primarias. Deberán presentar una receta que hacían o hacen sus abuelos o sus padres.
  • Concurso fotográfico “Parrillas de Buenos Aires”. Hasta el 23 de septiembre se presentaron distintas fotografías relacionadas con las parrillas que existen en la ciudad.
  • “Hoy: Pizza!”, mediante esta actividad se realizará un recorrido por las distintas pizzerías modernas y también históricas de la ciudad.
  • “Cocina para todos”, mediante un camión se recorrerán distintos lugares de la ciudad, como por ejemplo las principales plazas con el fin de brindar cursos de cocina en vivo. Entre las plazas seleccionadas se encuentran: Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Plaza de Mayo. A partir de las 18 horas.

Otras de las actividades serán:

  • “Recorrido gastronómico por la ciudad” mociones.
  • “El Trago Porteño”
  • “Historia de Café”

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura, Gastronomía
Comparte este artículo