La extraña Buenos Aires (II)

La extraña Buenos Aires (II)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Durante la década de los 90 la Ciudad de Buenos Aires ha contado con una renovación muy importante gracias al comienzo de la urbanización de Puerto Madero, un área que estaba abandonada y en muy mal estadoA partir de su renovación la ciudad obtuvo un sitio exclusivo para oficinas, viviendas de alta gama, restaurantes, bares, cines.

Otro punto muy reconocido de la ciudad es la Plaza de Mayo y todos los edificios que la rodeanLa Casa Rosada es uno de los edificios históricos más importantes, es la sede del Poder Ejecutivo de la Nación desde el año 1862

.
El Palacio de la Legislatura porteña ha sido inaugurado en el año 1931 y está a metros de la casa de Gobierno, lo mismo que sucede con el Cabildo Histórico, en la actualidad este edificio es muy más pequeño de lo que era en sus comienzo, pero sigue teniendo el mismo interés para sus visitantes, en su interior se puede visitar un interesante museo recientemente restaurado y renovado en sus contenidos.


La Casa de la Cultura, antigua sede del diario La Prensa es un importante patrimonio edilicio creado en el siglo XIX en el que se pueden ver grandes obras de arte, escudos, banderas.

La Plaza San Marin, ubicada en el Barrio de Retiro se encuentra en una de las zonas más exclusivas, donde comienza la Avenida San Martín.
Frente a la plaza vemos el mítico edificio Kavanagh y el final de la calle peatonal Florida, que cuando la recorremos podemos disfrutar de una gran variedad de locales comerciales y edificios arquitectónicamente muy valiosos.
En Florida y Córdoba están las Galerías Pacifico, una construcción muy antigua en la que hoy por hoy aloja a un coqueto Shopping.

Si nos referimos a los espacios culturales y artísticos, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con muchas opciones para el disfrute, entre ellas el Museo Nacional de Bellas Artes, Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta además de muchas galerías de arte que se pueden ver diseminadas por los barrios.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barrios
Comparte este artículo