La Fura dels Baus, en Buenos Aires

La Fura dels Baus, en Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fura dels Baus está nuevamente en Buenos Aires, y nuevamente brindarán a los que gustan de su arte un espectáculo totalmente impresionante, como ya nos tienen acostumbrados.

El espectáculo de este año se llama ‘Degustación de Titus Andrónicus’ y se estrenará el 7 de agosto. Para más datos se puede ingresar a Furatitus.com. El nuevo espectáculo de la compañía busca volver a los orígenes. En el espectáculo participará el público mientras dos cocineros trabajan en la cocina de la obra, simbolizando que se cocinan los cuerpos humanos sacrificados. Al finalizar la obra,  28 personas serán invitadas a probar los cuerpos cocinados (que representan cuerpos humanos y que en realidad son platos de cerdo), participando de esta forma del banquete de Titus.

Mediante el espectáculo se estimularán todos los sentidos. La dirección está a cago de Pep Gatell, la composición musical a cargo de Robert Merdzo, dirección de producción Nadala Fernández, coordinación técnico Kiku Martinez.

< /p>

Intérpretes del espectáculo: Iván Altamira. Lucio, Darío Alexander Sigcho. Demetrio, Ráúl Vargas. Quirón, Vidi Vidal. Basianus, Carles Fígols. Marco, María Pérez. Lavinia, Ramon Tarès. Titus, Joan Serra, Cocinero, Joaquín Revenga “Tatín”. Saturnino, Diana Bernedo. Tamora, Roelkis Bueno. Aaron.

La Fura dels Baus empieza a verse en el año 1979, en un principio era un grupo de animación que brindaba sus obras en la calle, se los podía ver en diferentes ciudades y pueblos de Cataluña. Esta primera etapa duro más o menos 5 años y luego de ellas se fueron expandiendo por diferentes regiones del país. Desde un comienzo la compañía ha creado una estética y un lenguaje muy particular, creando un lenguaje propio que se fue afianzando a lo largo de los años.

En la actualidad sigue siendo una de las compañías teatrales con más prestigio y más innovadora de todo el mundo. Siempre brindando macro espectáculos donde todos los sentidos estarán involucrados.

Según declaraciones del creativo catalán: “Estamos tan acostumbrados a comer todos los días, que tu mente no piensa, te pones delante de una situación doméstica y tu cuerpo y tu mente comen. Aunque hayas visto en frente tuyo que acaban de matar a esos tíos y que los sirvieron a la mesa, todos comerán como si se tratara de un alimento formal”. Un adelante para darnos a conocer una obra fuerte, pero a la que no se puede dejar de acudir.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura, Teatros
Comparte este artículo