La Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Laguna de Lobos se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Lobos y a 115 Kmdel centro de la ciudad Dentro de la zona es uno de los atractivos de fines de semana para los que quieren pasar un día en contacto con la naturaleza, en una zona rural rodeada por una laguna.


< /p>

La Laguna de Lobos ocupa 800 hectáreas, y es una excelente alternativas para los que practican deportes acuáticos o les gusta pescar

.
La zona tiene una rica vegetación y diferente tipo de aves silvestres.

Todos los meses de diciembre se lleva a cabo en la Laguna la Fiesta del Pescador Deportivo, actividad que fuera declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.
Normalmente se lleva a cabo en el Club de Pesca (inaugurado en el año 1945).

Para pasear por la laguna existen paseos en embarcaciones.
Rodeándola se pueden ver diferentes parrillas donde se puede disfrutar de almuerzos mirando el agua y la gente que ahí disfruta.

En el margen noroeste de la laguna se encuentra ‘Villa Loguercio’ lugar donde viven 4.000 personas de manera estable y otras tantas que se alojan en las casas de fin de semana.

Lamentablemente esta zona está limitada por el Río Salado, lo que provoca que se inunde por el desborde de él.
El Canal Salgado se encarga de dividir el centro de la ciudad con el campo.

Hoy en día la zona de Lobos y más precisamente su Laguna está siendo tenida en cuenta por diferentes organizaciones ecologistas preocupadas por el nivel de contaminación del lugar.

El Club de Pesca tiene dos campings con muy buena infraestructura, que les permite a los visitantes pasar un fin de semana en carpa, además el lugar cuenta con cabañas.

Para llegar a Lobos se puede ir desde Buenos Aires por la autopista 25 de mayo, Richieri, Ezeiza, Cañuelas y en el último tramo tomando la Ruta Nacional 205 en la localidad de Cañuelas y por esta hasta el kilómetro 111.5.

Foto | Lobos

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte, Historia
Comparte este artículo