Localidad de Carlos Keen (I)

Localidad de Carlos Keen (I)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La localidad de Carlos Keen le debe su nombre a un abogado argentino, que nacido en el año 1840 y lucho en la Guerra contra el paraguay. Carlos Keen falleció en el año 1871 durante una epidemia de fiebre amarilla. Lo que llama la atención es que Carlos Keen nunca conoció el pueblo que lleva su nombre.

Si bien en su comienzo era un pueblo agrícola con el correr de los años cambiaron esta actividad por el turismo, creando diferentes emprendimientos habitacionales que son los elegidos por las personas que buscan entrar en contacto con la naturaleza.

Uno de los puntos favorables es que se encuentra cerca de la Capital Federal con lo cual se vuelve una buena alternativa para pasar un fin de semana diferente sin la necesidad de alejarse demasiado. Carlos Keen pertenece a la municipalidad de Lujan. Para llegar solo debes recorrer 83 kilómetros por el Acceso del Oeste.

Los chicos pueden pasarla muy bien en la zona, ya que sus grandes arboledas son ideales para que se pueda jugar un partido de fútbol a la sombra. El ferrocarril fue en su momento uno de los puntos clave del pueblo, pero eso ha cambiado. El ferrocarril se empezó a edificar en el año 1875 como una extensión del tren que unía a Lujan con Pergamino. En esa época contar con un buen ferrocarril era esencial ya que la actividad ganadera era importante y los granos debían ser trasladados.

Los fines de semana el pueblo se llena de turistas con ganas de conocer las bondades de Carlos Keen, para que te tientes te contaremos algunas de ellas:

Todos los 4 de noviembre es un día especial para los locales y para los que gusten visitarlos, en ese día se festeja con una gigantesca fiesta el día del Santo Patrono Carlos Borromeo, además de celebrarse el aniversario de su iglesia.

Ese día se saca la santo del pueblo y se los transporta en carreta por todo el pueblo, rodeado de jóvenes que van a caballo vestidos con ropas de campo.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Barrios, Cultura, Historia
Comparte este artículo