Los barrios en Buenos Aires, antiguos y modernos

Los barrios en Buenos Aires, antiguos y modernos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 48 barrios (dejamos claro que los 100 barrios porteños alude a una canción muy popular y no a la cantidad real)Pero ¿Qué entendéis por el significado de dicha palabra? Pues es una subdivisión con identidad propia correspondiente a una ciudad, pueblo o parroquiaAhora bien, retomando el concepto, Buenos Aires ofrece desde barrios antiguos que datan del siglo XIX hasta los más modernos lugares con características propias de la ciudad (como el color, el estilo y el diseño).


Caminito en Barrio La Boca

Desde ya que nombrar a uno por uno sería interminable, por lo que os evocaremos a mencionar los barrios más populares y turísticos en Buenos Aires, a saber:

Boedo: Su nombre se debe a Mariano Joaquín Boedo (prócer de la independencia argentina) y en él veréis una de las mayores expresiones populares como lo es el tango, casas antiguas con modernos edificios y bares famosos donde se reunían los jugadores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (cuya sede se situó desde el año 1600 hasta 1979 en Avenida la Plata).

La Boca: En esta zona se ubican las bocas del riachuelo y fue aquí donde Pedro de Mendoza fundó por primera vez la ciudadSu arquitectura es muy particular, con casas de madera y chapa, balcones de hierro y colores fuertes (traídos por los marineros como sobrantes de pintura)En él se sitúa el Club Boca Juniors y Caminito (una calle bañada por el tango de Juan de Dios Filiberto)

.
Aquí podéis comprar pinturas y artesanías.

Palermo: En este barrio se presentan atractivos turísticos como el Jardín Botánico, el Zoológico de Buenos Aires, los Bosques de Palermo, el Centro Cultural Islámico Rey Fahd, y el hipódromo de la ciudad.
Además, el sitio zonas “no oficializadas” como Palermo Vip, Palermo Soho, Palermo Chico o Palermo Hollywood, donde podéis encontrar todo tipo de bares, restaurantes y tiendas comerciales.

Puerto Madero: Su nombre deriva de Eduardo Madero (quien presentó tres proyectos del puerto) y está dividido en 4 diques, todos ellos con construcciones dedicadas a oficinas, restaurantes de primer nivel o inmensas obras como las Torres El Faro, Torres Le Parc o Torres Renoir.
Además en él están los hoteles más lujosos como el Hilton y el puente de la Mujer.

Recoleta: Considerado como una barrio residencial, este lugar sin lugar a dudas, está lleno de historia y arquitectura.
Entre los ejemplos turisticos se destaca el Cementerio de la Recoleta, Plaza Francia, el Centro Cultural Recoleta, la estatua ecueste, la Universidad de Buenos Aires, y el bar La Biela.

San Telmo: La zona se caracteriza por sus caserones de estilo colonial y sus calles empedradas (en su gran mayoría).
Aquí se presenta la Iglesia de San Pedro Telmo, museos, antigüedades, la reconocida Feria de San Telmo, Plaza Dorrego y los sábados a horas de la tarde, artistas callejeros.

Foto: lrargerich

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barrios, Historia, Hoteles
Comparte este artículo