Los mejores Bares de Buenos Aires

Los mejores Bares de Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Buenos Aires nos ofrece bonitos y pintorescos bares que se pueden visitar. Hoy queremos contarte las características del Bar Carlitos y del Bar Plaza Dorrego.

1) El Bar Carlitos abrió sus puertas en el año 1908 por Don Manuel García, ubicado en la esquina de Carlos Calvo y Saavedra. El lugar se llama Carlitos por la admiración de su propietario hacia Carlos Gardel. En sus orígenes,  el bar era un típico almacén de barrio y un despacho de bebidas, en la actualidad se puede ver una chapa enlozada que da testimonio de ello.

El bar fue referente de toda una época, muchos de los primeros vecinos del Barrio de San Cristóbal pasaron por él, en el lugar se solía fiar a quienes no llegaban a fin de mes, lo que causaba el cariño de las personas que concurrían a él.

El Bar Carlitos ya tiene cien años de vida, se caracteriza por permanecer casi original, con objetos valiosos como su vitrola o un llamativo Wincofon, tarros lecheros. Una de sus curiosidades es el cartel que anuncia: “Por orden del comisario se prohíbe entrar armado y con sombrero al despacho de bebidas”.

El Bar Carlitos ha sido reconocido en el año 2004 por el Museo de la Ciudad como “Testimonio vivo de la Memoria Ciudadana”. Por haber conservado el carácter original de un clásico café y despacho de bebidas.

El Bar Plaza Dorrego también cuenta con una importante historia. El lugar era el elegido por los jóvenes durante la dictadura militar para reunirse soñando con la libertad. Según cuenta la historia el lugar era visitado frecuentemente por Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges. En la actualidad,  los fines de semana está lleno de gente. Si vas a pasar por él te aconsejamos que disfrutes de la gigantesca caja registradora que se puede ver en el mostrador. El piso del establecimiento suele estar repleto de cáscaras de maní, que se sirven acompañando una fría cervecita.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo