Mar de las Pampas, un lugar con playas increíbles

Mar de las Pampas, un lugar con playas increíbles
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La historia de Mar de las Pampas tiene sus orígenes por el año 1957, cuando se remataron unos lotes entre el área de Mar del Plata y Pinamar. Los terrenos se encontraban repleto de médanos, y más médanos, nada de lo que hoy existe en estas magníficas playas existían, solo algunas aves marinas que visitaban sus costas.

< /p>

Lo primero que se hizo fue fijar los médanos, gracias al conocimiento de técnicos y el implante de arbustos, árboles y pastos. Un trabajo muy arduo donde todo se hizo a mano y con el esfuerzo de valientes hombres que debían luchar con las arenas que, movidas por el viento, destruía lo construído durante el día. La tarea fue difícil, pero valió la pena.

En la actualidad es uno de los lugares preferidos por los turistas, no es un lugar común de playa, es un sitio realmente exclusivo, lo que queda manifestado en sus lujosas casas.

Mar de las Pampas tiene diferentes actividades para llevar a cabo. Sus paseos comerciales son muy buenos, lo mismo que su gastronomía. Pero nadie que pase unos días en estas playas podrá evitar ir al anfiteatro. Un espacio al aire libre donde se realizan espectáculos a la gorra (cada uno paga lo que considere) para niños y para adultos. Dentro de los espectáculos podes disfrutar de títeres, música, teatro, magia, mimos. Todos de buena calidad y en un ambiente cálido y familiar.

Como te dijimos anteriormente, Mar de las Pampas cuenta con excelentes lugares para ir a comer, pero lo que te tentará inmediatamente es la cerveza artesanal elaborada en la zona. Producto sin conservantes, más natural y con un sabor único gracias a la combinación de diferentes ingredientes y un proceso muy controlado para su elaboración. Todos los ingredientes usados son de primera calidad.

Estas cervezas son el complemento ideal para una rica pizza, una salchicha con chuckrut o un goulash.

Foto | FLickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía, Historia, Recomendaciones
Comparte este artículo