Mejoras ambientales

Mejoras ambientales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Cuidad de Buenos Aires, como otras tantas en el mundo, sufre diferentes tipos de contaminación, y las autoridades están trabajando para (de a poco) ir solucionando el problema.

Mediante un programa de mejora ambiental del espacio urbano se busca mejorar la calidad del medio ambiente y el paisaje, además de replantearse el cuidado del espacio público a fin de que pueda ser usado de manera socialTodo esto mejorará la calidad de vida de los habitantes y volverá a la Ciudad de Buenos Aires una excelente alternativa para el turismo.


< /p>

Uno de los proyectos se encuentra enmarcado en la Ley del Peatón, por el cual se prioriza la peatonalidad con respecto al uso del tránsito vehicularPara ello se hará peatonal la calle Defensa, la calle Balcarce (entre Chile y Avenida Independencia), se harán peatonales los pasajes Giuffra y San Lorenzo y también la calle Bolívar (entorno de la Manzana de las Luces).

En muchas casas de la ciudad las calles tendrán arterias de tránsito vehicular restringido

.
En todos los casos, serán arterias de tránsito vehicular restringido.

Otro proyecto incluye la restauración y recuperación de los edificios patrimoniales.
Mediante su restauración, estos edificios volverán a recuperar su imagen histórica.
Gracias a su rehabilitación se evitará el deterioro que viene de la mano del paso del tiempo y su mal uso.

Gracias a la creación de estos proyectos se protege el patrimonio urbanístico y arquitectónico de los edificios emblemáticos, pidiendo la colaboración y la participación de los privados.

Dentro de los edificios incluidos en el plan se encuentran: la Casa de la Cultura, el Museo de la Ciudad, la Escuela de Arte Dramático, la Casa Museo Fernández Blanco y la Escuela Taller (Brasil 200).

Todas estas obras son muy importantes y necesarias para nuestra cultura.
Es imprescindible que las ciudades destinen parte de su presupuesto al cuidado de los patrimonios históricos.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura, Transporte
Comparte este artículo