Mercedes, Buenos Aires

Mercedes, Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Mercedes es un pueblo muy pintoresco que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad, es visitados por muchas personas que viajan a Lujan, por su cercanía. Cuando uno visita Mercedes tiene la sensación de visitar un pueblo donde reina la tranquilidad, con sus casas bajas y sus anchas calles. En este artículo te hablaremos de los lugares que no puedes dejar de visitar dentro de Mercedes y en sus cercanías.

Cuando uno se dirige a un pueblo un poco alejado de la capital lo primero que busca como punto de referencia es la plaza. Normalmente en sus alrededores veremos la iglesia, un banco antiguo y algún café con aires que nos remontan a otra época. Y el caso de Mercedes no es la excepción, los edificios principales rodean la plaza, además de los cafés preferidos por los locales.

< /p>

Si nos referimos a su catedral, la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes no debemos olvidar sus vitreaux y su arquitectura, que resulta imponente si uno la compara con otras edificaciones de la zona.

Es increíble como en este pueblo aun se mantengan en pie las antiguas pulperías y los almacenes de campo, esos lugares donde se podía comprar de todo, desde un kilo de pan hasta el vestido para salir a pasear el domingo. Date un vuela por la Pulpería de ‘Cacho’ o el Almacén de la Vieja Esquina donde tendrás la sensación de haberte remontado al pasado.

Mercedes es un pueblo sede de diferentes eventos relacionados con el folclore y las tradiciones de la provincia y del país. En estas fiestas se suele disfrutar de sus más valiosas creaciones locales, sus quesos y sus salamines, realmente únicos y exquisitos.

El Museo Histórico Víctor Miguez junto con el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino es un sitio donde se reúne buena parte de la historia de la ciudad.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Barrios, Cultura, Historia, Museos
Comparte este artículo