Museo de Bellas Artes Quinquela Martin

Museo de Bellas Artes Quinquela Martin
Comparte este artículo
Autor: 1

Uno de los museos más conocidos de la Ciudad Autónoma es el de Bellas Artes de la Boca de Artistas Argentinos ‘Benito Quinquela Martín’ en donde se puede encontrar recreación, comunicación y diferentes expresiones del patrimonio socio cultural.

En el museo se trabaja en base a una multidisciplina (dentro de la cual se incluyen inventarios, archivos, conducción, investigación, relevamiento de datos y obras).

En el museo se lleva a cabo la tarea de restauración y preservación de diferentes obras de arte, coordinando profesionales y técnicos.

Este museo reabrió sus puertas hace poco tiempo, luego de haber tenido una remodelación a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresEn base a objetivos pedagógicos, mediante este museo se busca llegar a toda la población por medio del arte y brindarles a los pequeños el conocimiento inicial de la bellezaDe esta forma se empezó a considerar el aporte cultural y educativo acentuando de manera flexible las funciones formativas y participativas.



< /strong>


De forma complementaria en el museo de Bellas Artes Quinquela Martin se desarrollan actividades que buscan dar a conocer el patrimonio artístico

.
Dentro del museo se encuentra la Colección de Mascarones de Proa y  las obras del Maestro Quinquela en la Sala Lazzari ubicada en el segundo piso.

Las escuelas que lo necesiten podrán visitarlo de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas, solicitando previamente una visita guiada.
Para el público en general el establecimiento permanecerá cerrado los días lunes.

Dentro del museo se busca mantener viva la memoria del pintor, preservando la obra, que va más allá de las pinturas, logrando mantener su espíritu, el valor que se le da a la educación, el respeto al prójimo y la ayuda que desde siempre le brindó al barrio.

Quinquela Martin fue un hombre de orígenes humildes que se crió en el Barrio de La Boca y por medio de su arte y conocimientos que fue adquiriendo quiso devolverle a su barrio una serie de obras que lo harán recordar por siempre.
Por otro lado,  tuvo la posibilidad de fundar una escuela, un lactario, un hospital de odontología infantil y un teatro.
Además fue el creador de Caminito, lugar donde había una vía de tren abandonada.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Museos
Comparte este artículo
  • avatar
    Ernesto Prilassnig

    buenos dias deseo entablar contacto para la certificacion de una obra del artista Quinquela Martin.Desde ya muchas gracias Ernesto Prilassnig.