Museo de Esculturas Perlotti

Museo de Esculturas Perlotti
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Es museo de Esculturas Luis Perlotti está dedicado a difundir diferentes eventos culturales que se caracterizan por su temática americanista, además de la obra de Perlotti.

El edificio donde se encuentra es considerado una casa taller y es donde el artista creó todas sus esculturas, las cuales son reconocidas en el ámbito nacional e internacional. El lugar además de una muestra permanente nos brinda la posibilidad de conocer muestras temporarias en las que les da su lugar a artistas noveles como a los que ya se encuentran consagrados.

< /p>
El Museo de Esculturas Luis Perlotti se encuentra en el barrio de Caballito, en el centro de la ciudad, al visitarlo uno tiene la sensación de estar en un oasis dentro de la gran ciudad. En el lugar se respira un aire de arte tan importante para los que buscamos encontrar un lugar especial durante los fines de semana.

En el año 2008 renovaron su estructura, según un proyecto creado por Mario Álvarez que modernizó el sitio convirtiéndole en un espacio con parámetros actuales. En el museo se pueden ver un total de 900 piezas de arte, entre las cuales se pueden ver tallas de maderas, esculturas en mármol, bronces y cerámicas, tomando todos los géneros escultóricos.

Sus colecciones se encuentran divididas en Esculturas Indigenistas, Cerámicas y Desnudos y Retratos. Una de las salas del lugar se destina a muestras temporarias de diferentes escultores que son invitados, es muy destacable el lugar que se le brinda a los escultores jóvenes, siendo sus artistas jóvenes que no siempre encuentran un lugar en los grandes museos.

Luis Perlotti es un artista consagrado en el país, que se dedicó por medio de sus trabajos a recordar diferentes acontecimientos de la historia y a honrar la vida de diferentes personas ya fallecidas. Una de sus obras más conocidas es el Monumento Retorno a la Patria, ubicado en Mendoza, el mismo se inauguró en el año 1950.

Dirección del Museo de Escultura Luis Perlotti: Pujol 644. Podrás visitarlo de martes a viernes de 10 a 17 horas. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas. Para más información puedes consultar en: museoperlotti_prensa@buenosaires.gob.ar

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Arte, Cultura, Historia, Museos
Comparte este artículo