Museo de los niños

Museo de los niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuando uno visita el Museo de los Niños, ubicado en el Shopping de Abasto,  tiene la diversión aseguradaSe trata de un museo interactivo que busca entretener, recrear y educar a los niños que quieran vivir en una ciudad pensando que son grandes. Podrás convertirse en periodistas, locutores, mamá, papá, bancarios, marineros y todas las cosas que te puedas imaginar.

En el museo te brindan un espacio interactivo donde se puede tocar todo y jugar con todo, incentivando su curiosidad y creatividad

.
Cuando se creo se basaron el la Declaración de los Derechos del Niño, pensando en lo bueno que era aprender haciendo y lo útil que es jugar para ellos.


< /p>

Si bien el lugar puede ser visitado por toda la familia esta pensando en chicos de hasta 12 años, los menores de 3 años cuentan con dos salas con juguetes blandos especialmente para que puedan construir de manera segura.

El Museo de los Niños tiene una Sala de Exposiciones y un Auditorio en donde se presentan mensualmente distintos espectáculos, films, conferencias y presentaciones de libros dedicados a los niños.
Hay que estar atentos, porque los espectáculos cambian periódicamente y todos ellos son imperdibles.

Por otro lado, el Museo recibe a escuelas para compartir una jornada recreativa en grupo.

Este espacio de chicos fue creado en el año 1999 y en el año 2006 se creo otro Museo de los Niños en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).

El Museo de los Niños es muy importante culturalmente, de hecho fue declarado: de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación, también por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
De interés turístico, por la Secretaria de Turismo de la Presidencia de la Nación.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Museos, Recomendaciones
Comparte este artículo