Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio

Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este museo, como indica su nombre, esta construido en homenaje a Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Formula 1. Dentro del museo se podrá ver la historia del automovilismo con más de 50 autos que están en exposición directa.

Es un excelente establecimiento cultural, en donde se muestra al automovilismo en toda su extensión, no solo mostrando su disciplina deportiva sino que nos muestra la verdadera pasión argentina de esta disciplina.

Dentro del museo se podrá conocer de forma cronológica la vida de ‘El Chueco’, alias con que se lo conocía, sin olvidar que fue el más famoso habitante de Balcarce, querido y valorado por sus vecinos. Podremos ver como desde su infancia llega al primer taller junto con José Duffard, en donde se inicio como piloto por el año 1936. Fangio ganó los campeonatos en los años: 1951, 1954, 1955, 1956, 1957, además de participar en diferentes carreras memorables hasta su muerte.

El Museo cuenta con una edificación moderna y original. Cuando uno ingresa se encuentra con una gran copa que fuera obsequiada por la Asociación Argentina de Volantes de Rosario al piloto cuando volvió al país luego de haber sido consagrado Campeón Mundial por cuarta vez. Lo impactante es que la copa tiene la altura y el peso de Fangio en ese momento. En el hall de entrada también se pueden ver los premios de los campeonatos mundiales y algunos objetos que fueron usados por el piloto en sus carreras.

Pasando el hall de entrada encontraras una serie de rampas que simulan pistas de carreras y a través de ellas podrás recorrer los más de 4.500 metros cuadrados. La muestra se divide en seis sectores diferentes:

  • ‘Hombres y máquinas, la pasión del TC’, en donde podrás ver diferentes coches de TC de ese momento
  • ‘El viejo taller’
  • ‘Coraje, constancia y genio conductivo’, abarca los años 1936 a 1948
  • ‘Amigo, ídolo y maestro de todos’
  • ‘Nuevos campeones’, muestran automóviles del TC actual

  • ‘Con velocidad máxima a la cumbre mundial’, resume los años 1951 al 1958

El museo tiene más de 50 autos, reconstruidos por la Fundación Museo del Automóvil.

Foto | Museo de Fangio

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura, Deporte, Historia, Museos
Comparte este artículo