Museo Evita Duarte de Perón

Museo Evita Duarte de Perón
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Museo Evita , creado en septiembre de 1998 por decreto del Poder Ejecutivo de las Republica Argentina, funciona en el área de la Secretaria de Cultura de la Nación de la Presidencia de la Nación. El objetivo del lugar es difundir la vida y la obra de María Eva Duarte de Perón.

A través de este museo se incentiva a la investigación histórica llevando a cabo diferentes estudios historiográficos referidos a la acción de Eva Perón y los relacionados con la mujer dentro de la vida política, social y cultural, actuando en conjunto con diferentes centros de recopilación documental y bibliográfica.

El Museo Evita tiene un equipo de profesionales dedicado a la multidisciplina por medio de la cual se llevan adelante tareas de difusión de investigación. Entre las actividades concretas se puede mencionar:

-Investigación acerca de la vida y de la obra de Eva Perón.

-Localización de documentación en poder de diferentes personas y de distintos organismos del estado.

-Conformación del archivo de Historia Oral por medio del revelamiento de distintos testimonios  brindados por las personas que compartieron su tiempo histórico.

  • Publicación de estudios
  • Publicación de investigadores
  • Asesoramiento de diferentes organismos
  • Talleres
  • Charlas
  • Conferencias

La Coordinadora del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón es Norma Durango. El museo se encuentra en Gutiérrez 3926 Palermo, la entrada al mismo es libre y gratuita. Los eventos que se realizan en el lugar tienen localidades limitadas.

En la actualidad se está llevando a cabo ‘Mujeres en el canto’, un ciclo en el cual participan diferentes artistas del canto nacional. El mismo tiene lugar los días jueves en el Auditorio del Museo.

Además cuenta con muestras itinerantes que proponen un recorrido por el pensamiento que tuvo Evita,  brindando la posibilidad a los visitantes de conocer su vida y recorrer los momentos más importantes de la artista. Cada muestra se realiza con un patrimonio único, en donde se juntan documentos, fotos, objetos personales y escritos hechos por Evita.

¿Y tú?, ¿has visitado alguna vez este Museo?, ¿qué te parece la labor llevada a cabo por esta mujer emprendedora?, comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Museos
Comparte este artículo