Museo Malba cumple 10 años

Museo Malba cumple 10 años
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Museo Malba cumple 10 años y para la ocasión tiene planificadas algunas sorpresas, entre ellas,  no cobrar entrada para disfrutar de sus obras.

Desde el miércoles 21 de septiembre hasta el 30 de septiembre la entrada al lugar es libre y gratuita. Además se llevará adelante un brindis por el aniversario el miércoles 21 de septiembre a las 19 horas.

A partir del día 21 de septiembre el Museo Malba festejará su primera década de vida con la retrospectiva artística de Carlos Cruz Diez, llevando a cabo un nuevo recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX. En esta oportunidad se podrán ver las obras más importantes en una colección permanente y 14 piezas importantes que fueron cedidas en comodato por The Museum of Fine Arts, Houston.



Por otro lado, se llevará a cabo un seminario internacional en el que participarán diferentes grupos de curadores y directores de los museos que ya han participado en las grandes transformaciones del arte latinoamericano en los últimos 10 años.

Te presentaremos el calendario de las diferentes actividades que tendrán lugar en el Museo Malba.

1) Exposición temporaria:
Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y en el tiempo
Desde el 21 de septiembre al 5 de marzo de 2012. En las salas 5 y 3 (2º y 1º piso)
Curadora invitada: Mari Carmen Ramírez
En la muestra se podrán ver 120 obras realizadas desde el año 1940 hasta nuestros días, gracias a la contribución práctica y teórica sobre la percepción del color. Se incluyen pinturas, dibujos, serigrafías, estructuras y ambientaciones cromáticas.

2) Colección permanente y Comodatos MFAH: Arte latinoamericano 1910 – 2010
Desde el 21 de septiembre al 6 de febrero 2012. En la sala 2 (1º piso)
En esta oportunidad se llevará a cabo un nuevo recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX.

3) Seminario Internacional de Arte Latinoamericano: Diez años de cambios, perspectivas y proyecciones
Días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de septiembre de 2011 Auditorio. Entrada gratuita. El cupo es limitado con inscripción previa a partir del 5 de septiembre en Malba.org.ar

Fuente Imagen | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Museos
Comparte este artículo