Novedades en El Partido de Morón

Novedades en El Partido de Morón
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Compartiremos contigo los proyectos que con mucho esfuerzo se están realizando en el Partido de Morón, ubicado en el conurbano bonaerense, en la zona oeste

En la actualidad están avanzando los proyectos para mejorar los terrenos ubicados en la Base Aérea de Morón, los cuales hoy están abandonados y en muy mal estado, la idea es construir una bonito parque recreativo, donde los vecinos puedan, además de pasar unos lindos momentos, conocer una reserva ecológica, un área de producción abierta para todo el público.


Estos planes se encuentran englobados en el Plan de Desarrollo EstratégicoEn la zona se contempla el trazado de nuevas calles.

El Parque Recreativo y en la Reserva Ecología ocuparán una superficie total de 70 hectáreas, donde se encontrarán diferentes campos de deportes usados por varias instituciones, en este predio cada uno de los sectores serán destinados a clubes, colegios, etc

.
el recto de los accesos serán abiertos al público.

El espacio tendrá una Reserva Forestal municipal dentro de la cual se buscará preservar diferentes especies vegetales y animales del lugar.
El límite de este nuevo proyecto se encuentra establecido por las calles Prudan, Arena, Jarry, Passadore, Ortuzar, Lacarra, la entrada principal se ubicará en la esquina de Arena y Prudan.

Las 70 hectáreas fueron confeccionadas a la municipalidad por una década, pudiendo tener la opción de cinco años más en un convenio que se ha firmado con el Ministerio de Defensa.

Con el fin de realizar una correcta administración se creará una Sociedad Anónima en la que el socio mayoritario (90 por ciento) será el Municipio de Morón y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense tendrá el 10 por ciento restante.

Pero esto no es lo único que está realizando el Municipio de Morón para un bienestar de sus vecinos.
También se construye el Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico en Morón.
En un predio de 20 hectáreas se levantará esta institución destinada a la actividad aeronáutica.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barrios
Comparte este artículo