Parque Las Heras, un lugar con historia

Parque Las Heras, un lugar con historia
Comparte este artículo
Autor: 2

Entre las calles Las Heras y Coronel Díaz se encuentra un predio que ocupa varias hectáreas y es uno de los pulmones verdes más importantes y visitados de la Ciudad de Buenos AiresEl mismo pertenece al barrio de Palermo y se caracteriza por tener grandes árboles que lo hacen un centro recreativo y de esparcimiento para muchas familias que lo visitan cada fin de semana.


< /p>

En el Parque Las Heras se desarrollan muchos espectáculos culturales, casi en su totalidad son gratuitos, ya que se trata de un espacio público.

Pero en sus orígenes este lugar tenía otras construcción totalmente diferenteEn el año 1877 se construyó en ese lugar la Penitenciaria Nacional, una cárcel de alta seguridadEsta obra, en su momento, fue avalada por los grandes criminalistas del mundo

.
En ese entonces se llamaba vulgarmente a la zona ‘Tierra del Fuego’ .
ya que este edificio era muy similar a la cárcel que se encontraba en esa zona del sur argentino.

La Penitenciaria fue escenario de las más horribles torturas, donde se llevaron a cabo fusilamientos y muchos actos que jamás salieron a la luz.
Por ejemplo, en el año 1931 dentro de esos muros fue ejecutado Severino di Giovanni, quien había llevado a cabo atentados con bombas y asaltos revolucionarios.

A medida pasaba el tiempo la región lindante a la Penitenciaria se iba poblando y entonces no era conveniente que el edificio siguiera ahí, finalmente en el año 1961 empezaron su demolición manual y luego terminaron demoliendo los muros empleando explosivos.

En la actualidad está rodeado del colegio de Lenguas Vivas, una concurrida escuela de fútbol, un colegio municipal y la Capilla Nuestra Señora de Loreto.

Un lugar muy concurrido por los habitantes de la zona.
Muchas veces, caminando por el parque me pregunto si todos sus transeúntes conocen realmente la historia del piso por el que caminan.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura, Historia
Comparte este artículo
  • avatar
    Patricio

    Es una historia Que no todas cullas personas pasan tardes por ese Hermosa parque,, Pero tiene su historia que yo me entere hace poco tiempo, y es de no creer, que en un Lugar tan hermoso como ese parque, Havia una penitenciaria y alli ocurrian asesinatos, 🙂

  • avatar
    Gaston

    La foto es de Plaza Francia en Recoleta.
    Saludos.