Qué ver en Buenos Aires, datos para el turista

Qué ver en Buenos Aires, datos para el turista
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una vez que llegáis a Buenos Aires, Argentina, seguramente os preguntaréis, ¿Qué se puede visitar en la ciudad porteña? ¿Cuáles son los centros turísticos más concurridos? Pues bien, os invito a compartir algunos de los lugares típicos.

Cabildo: Dirección Bolivar 65. En su interior hoy en día funciona el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, el cual está abierto de martes a viernes de 12:30 a 19:00 horas. Los domingos de 15:00 a 19:00 horas.

Casa de Gobierno: Dirección Balcarse 50. Este lugar es la sede del Gobierno Nacional. Fue realizada en 1580 y durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento fue pintado de color rosa. Los encargados de cuidar el edificio es el cuerpo de Granaderos a Caballo del General San Martín.

Plaza de Mayo: Dirección Balcarse y Avenida Rivadavia. Es considerado como el centro político de la ciudad misma y se sitúa entre el Cabildo y la Casa Rosada, por lo que ha sido testigo de miles de manifestaciones políticas y sociales.

Café Tortoni: Dirección Avenida de Mayo 829. Fundado en el año 1858, este fantástico lugar presenta un estilo Art Nouveau y se distingue de otros cafés por contar con música tango y jazz en horas de la noche. Algunos personajes que han pasado por aquí son Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges y Molina Campos, entre otros.

Correo Central: Dirección Av. Leandro N. Alem y Avenida Corrientes. Diseñado con una arquitectura francesa, este gran edificio posee todo el equipamiento original en las salas de atención al público, algunos cerramientos de vitreaux y un destacado patrimonio histórico artístico.

Avenida Santa Fe: Es una de las avenidas más concurridas por turistas (al igual que la Calle Florida en Microcentro) ya que cuenta con infinidades de puestos comerciales con venta de artículos de cuero, vestimenta, música, mates y platería artesanal.

Centro Cultural Recoleta: Dirección Junín 1930. En él vais a poder observar pinturas, esculturas y diversas fotografías. El mismo fue construido en el año 1732 y en un principio fue un convento, a metros de la Basílica del Pilar.

Obelisco: Dirección Av. 9 de Julio y Av. Corrientes. Con 67 metros de altura e inaugurado en el año 1936, este monumento conmemora cuatro hechos históricos, cada uno grabado en una de sus cuatro caras.

Y finalmente, a modo de resumen, les dejo un pequeño listado de otros tantos centros turísticos en Buenos Aires como: Plaza Lavalle, Avenida Corrientes, Teatro Colón, San Telmo, El Viejo Almacén, Manzana de las Luces, Plaza Dorrego, Mercado de San Telmo, Puerto Madero y el Puente de la Mujer, Caminito en La Boca, Jardín Botánico, Bosques de Palermo y Planetario Galileo Galilei.

Foto: lrargerich

Comparte este artículo