Reserva Ecología Costanera Sur

Reserva Ecología Costanera Sur
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Costanera Sur fue una de los sitios que desde siempre se eligió para pasar momentos al aire libreDesde el año 1918 hasta el año 1950 contaba con el Balneario Municipal hasta que la contaminación de las aguas causó que el paseo se cerrara.

A pesar de eso, en la actualidad muchísimos habitantes de la ciudad acuden a la costanera en búsqueda de de un paseo diferente.

En la zona se fueron ganando tierras al agua y la naturaleza fue dándole al lugar diferentes especies de fauna y floraEn el lugar se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, visitada por miles de alumnos que buscan conocer diferentes aspectos de la naturalezaEs un sitio donde se cuida el medio ambiente a pasos de un importante lugarLa sensación al ingresar en la reserva es estar en medio del campo, en total contraste con la gran ciudad

.
La reserva fue creada en el año 1986, cuando la Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas y Amigos de la Tierra pusieron al Gobierno de la Ciudad la alternativa de crear este espacio.

En el año 1989 el sitio se declaró Área de Reserva Ecológica y en el año 2005 se  estableció como Sitio Ramsar (Humdal de Importancia Internacional).
Este año la reserva cumple 25 años de existencia.


< /p>

En la Reserva Ecológica se busca cuidar la naturaleza y poder llevar diferentes actividades al aire libre. Podrás observar diferentes animales escuchando sus sonidos que saldrán entre la vegetación.
En algunas épocas del año el sitio se llena de flores y de los animales que se nutren de los frutos.
Es un sitio increíble para visitar en distintas épocas del año, cada una de ellas tendrá su encanto.

La Reserva Ecológica abre:

De abril a octubre de 8 a 18 horas
De noviembre a marzo de 8 a 19 horas
Martes a domingo abierto.
La entrada a este sitio es libre y gratuita.
Podrás ingresar por la Avenida Tristán Achaval Rodríguez 1550.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Naturaleza
Comparte este artículo