Restaurante El Baqueano

Restaurante El Baqueano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si viajas a la Ciudad de Buenos Aires y tienes ganas de disfrutar de unas buenas carnes autóctonas nada mejor que pasar por El Baqueano, un establecimiento en donde se unen las comidas tradicionales con las técnicas más modernas.

Su dueño, Fernando Rivarola ha nacido en un pueblo en las proximidades de Necochea y desde pequeño siempre estuvo en contacto con la gastronomía basada en carnes. Cuando ya era adulto viajó a España en donde perfeccionó sus técnicas culinarias y además se enamoró de su actual pareja, que en la actualidad es su coequiper en su salón, Gabriela Lafuente.

Luego de unas vacaciones en Buenos Aires se decidieron a cumplir uno de los sueños de su vida, abrir su propio restaurante, y lo hicieron en el año 2008 en el Barrio de San Telmo.

El ambiente de El Baqueano es íntimo, tranquilo, sin pretensiones. El salón puede albergar a 25 personas que se distribuyen en mesas vestidas con un sobrio y elegante mantel negro. Tiene una gran barra de madera y una buena selección musical.

La cocina es moderna y contemporánea, con algunos toques vanguardistas, los principales platos se elaboran a partir de carnes autóctonas y de caza, entre ellas encontramos liebre, vizcacha, ñandú, yacaré, llama, búfalo, codorniz, faisán, pato. Además de algunos pescados y mariscos seleccionados.

Te proponen probar un único menú de degustación de siete pasos más un sabroso aperitivo, el menú cambia todos los meses.

Te aconsejamos que pruebes el usuzukuri de pesca del día al Pa Amb Tomaquet, gyozas de yacaré, cayote con gelificado de queso crema, madera comestible, helado de una sutil canela, crocante de almendras acompañado de una suave sopa de limón.

El restaurante cuenta con una carta de vinos de 50 etiquetas muy seleccionados.

Puedes visitarlo en la calle Chile 495 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abierto de martes a sábados de 20 a 24 horas. No cobran cubierto.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo