Rugby en Buenos Aires

Rugby en Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El rugby es uno de los deportes más jugados en la Provincia de Buenos Aires y el en resto de la ArgentinaSe practica en diferentes clubes y colegios de la ciudad entre niños, jóvenes y adultos, quienes además de realizar una actividad física establecen vínculos entre los compañeros muy importantes y duraderos.


< /p>

En el año 1889 se reunieron 4 clubes (tres de ellos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires) y decidieron crear una institución para organizar el juego y otorgarle un reglamente para mejorar su organización

.
Entonces se creo el ‘The River Plate Rugby Club’ (actualmente Unión Argentina de Rugby), muchos años después, en el 1995 se creo la Unión de Rugby de Buenos Aires como un resultado de la reorganización de la UAR.

El ente reúne cada año más equipos representativos de la provincia buscando a través de él tener una entidad donde se puedan organizar, capacitar y mantener conectados.
En la actualidad la conforman 80 clubes de la provincia que a su vez organizan sus actividades en diferentes categorías, que parten desde las infantiles hasta llegar a las divisiones superiores.

Durante todos los fines de semana se pueden disfrutar en la provincia más de 250 paridos en los que participan cerca de 16.000 jugadores que se encuentran federados.

Entre algunos de los clubes que conforman la Unión se encuentran: Albatros Rugby Club, Asociación Alumni, Belgrano Athletic Club, Centro Naval, Club Argentino de Rugby, Ciudad de Campana, Carapayti, Champagnat, Los Matreros Rugby Club, Areco Rugby Club, Ciudad de Campana, Club Atlético Pueyrredon.
Daom, Deportiva Francesa, Don Bosco Ateneo Cultural, El Retiro Rugby, Hindu Club, Club Italiano, Los Cedros, Los Pinos, Lujan Rugby Club, Mote Grande Rugby Club, Newman, Olivos Rugby Club, San Isidro Club, Pucara, Obras Sanitarias de la Nación, Club Atlético San Isidro, San Carlos Country Club, por solo nombrar algunas de las instituciones.

Foto | Los Matreros Rugby Club

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Deporte
Comparte este artículo