Secretos de Palermo

Secretos de Palermo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Palermo es uno de los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que más ha cambiado en los últimos tiemposHace algunos años era un solo bloque al que se denominaba ‘Palermo’ a secasEn la actualidad surgieron subdivisiones llamado ‘Palermo Hollywood’ gracias a la presencia de empresas dedicadas a la industria cinematográfica, y las productoras televisivas.


< /strong>

Palermo Hollywood abarca zonas de Palermo Viejo, Chacarita y Villa CrespoCon la llegada de estas empresas la zona se llenó de bares y restaurantes que hizo de la vida nocturna una de las más movidas de la ciudad.

Esta idea de subdividir la zona fue aprovechada para sacarle rédito inmobiliarioLa subdivisión continuó con Palermo Soho (donde existe locales dedicados al diseño), Palermo Queens, Palermo Dead (en la zona más cercana al cementerio de Chacarita), Las Cañitas (dedicado únicamente a la gastronomía).

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad se encuentra en este barrio, es el del presidente Justo J

.
Urquiza
.
El mismo está ubicado en las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta.

El Museo Eduardo Sívori puede ser visitado frente al tradicional rosedal.
En la década de 1920 este lugar era un tambo, en donde se reunían las señoras de la sociedad de la ciudad acompañando sus comidas de orquestas que las acompañaban en sus veladas.
En la región está el Hostal del Ciervo, llamado así por encontrarse en las cercanías de la escultura Familia de ciervos creada por Georges Gardet.

Cuando el barrio fue creado (a principios del siglo XX9 la zona era muy inundable, por esa razón a Carlos Thays (quien fuera director de parques y paseos de la municipalidad) tuvo la idea de crear lagos artificiales y con la tierra restante se crearon terraplenes para los ferrocarriles de Belgrano.
De esta manera la ciudad creo un paisaje poco común en las ciudades del mundo.

Foto | Flick – Cristian

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barrios, Historia, monumentos
Comparte este artículo